Adecuación parque principal del Carmen del Viboral

PROPUESTA ARQUITECTÓNICA

VÍAS, redimensionar vías, espacios de parqueo y zona de buses. Restringir el paso vehicular en la vía paralela al atrio de la Iglesia para darle mayor importancia al peatón.

PARQUE, Permitir una relación directa con el atrio de la Iglesia. Generando toda esta zona como área de parque. Darle jerarquía al peatón vs. Los vehículos, desarrollando un espacio público mucho más generoso incluyendo la vía que los separa.

ANDENES, se amplía la sección del andén para zonificar de manera clara los espacios de permanencia y los espacios de paso y permitir que la actividad que hoy se desarrolla encuentre un espacio propio.

TERRACEO, como respuesta a la conformación natural del lugar, se generan diferentes niveles para permitir mayor permeabilidad del espacio público hacia el peatón.

ZONAS VERDES, generar espacios de estancias en toda el área del parque. A través de elementos plegados generar zonas verdes y bancas. Conservar arborización existente.

AGUA, la integración del agua como elemento no solo refleja algo tradicional de los parques, sino que, ubicados de manera adecuada, generan sensación de frescura y tranquilidad y, sumadas a la arborización, insinúan un vínculo directo con la naturaleza.

“Rescate de la Tradición Cerámica Carmelitana”

...” reactivación de la actividad cerámica, como proceso educativo, económico y turístico, y a su conservación en el imaginario colectivo, a través de la creación de un espacio para su exhibición pasiva “

Apoyar el arte local, con la concepción de elementos en cuyas superficies podrán se plasmados mosaicos hechos por artesanos de la zona.

Descripción de proyecto