Concurso público de anteproyecto arquitectónico para la sede de la alcaldía de ciudad bolivar, en bogotá d.c.

Entender la alcaldía local de Ciudad Bolívar implica entender la tercera localidad más grande del distrito capital, donde la población es cercana al millón de habitantes, con unas condiciones muy similares a ciudades capitales de este país como Cartagena, Barranquilla o Cúcuta. Una localidad con grandes conflictos económicos y de orden público que tiene las proporciones de una ciudad de escala pequeña.

Implica entonces, pensar en este edificio como un elemento representativo del gobierno de una pequeña ciudad, reflejando la importancia que tiene esta institución por sus proporciones.

El lote asignado al proyecto tiene importancia por su cercanía a grandes conexiones urbanas, en primer lugar la estación del portal de Tunal, que alimenta una importante cantidad de rutas integradas siendo un centro de paso para un gran número de habitantes del sector. En segundo lugar, su cercanía a arterias importantes como la avenida Boyacá, que cruza la ciudad en sentido norte sur conectando el sector con todo el distrito capital, así mismo están las avenidas Ciudad de Villavicencio y Jorge Gaitán Cortes. En Tercer lugar su cercanía a espacios públicos y equipamientos como el parque el Tunal.

Descripción de proyecto