Concurso público nacional de anteproyectos arquitectónicos para la elaboración de los diseños de los equipamientos urbanos para el nuevo gramalote

ANTEPROYECTO COLEGIO

IMPLANTACIÓN

La propuesta nace de la necesidad de entender el equipamiento educativo como un espacio público de encuentro, que permita la multiplicidad de usos y la posibilidad de lugares más íntimos, todo ello sin perder la noción de escala humana.

Dos espacialidades:

1. La primera: Lo duro., el edificio, la masa que contiene el patio interior y la plaza de acceso como espacios por excelencia de encuentro.

2. La segunda: El vacío, el patio como vacío articulador y elemento de tensión del proyecto.

El edificio entendido como una extensión del territorio, con el objetivo de generar una superficie.

ESTRATEGIAS CLIMÁTICAS

La tipología de salón escogida, se encuentra debidamente iluminada y ventilada naturalmente, gracias a los patios y a la fachada que deja pasar el flujo del aire, logrando así una ventilación cruzada deseada.

Los patios, además de ser vacíos articuladores del proyecto, cumplen la función de mantener ventilado todo el colegio.

Descripción de proyecto