Proyecto institución educativa Enrique Vélez Escobar, sede Arnulfo Flores

La institución educativa Enrique Vélez Escobar sede Arnulfo Flores está ubicada sobre la transversal 52D que es la vía principal de comunicación con la ciudad de Medellín.

En la actualidad consta de dos edificaciones principales con una altura máxima de dos pisos, con 8 aulas distribuidas en dichas edificaciones que no cumplen las exigencias de la norma técnica colombiana para instituciones educativas ni las necesidades físicas de la institución misma.

El proyecto de adecuación de la institución educativa plantea la demolición del bloque existente más pequeño, sacrificando 3 salones, para construir un bloque nuevo de tres pisos en el cual se harían 8 salones nuevos, que aumentarían la capacidad de la institución educativa y cumplirían la norma técnica NTC-4595.

La intervención en área libre se limitara a las áreas aledañas a este bloque nuevo que son principalmente el patio frontal contra la transversal 52D y el patio existente entre los dos bloques antiguos, generando un área de acceso adecuada a la institución educativa y un puesto de control para la vigilancia.

Descripción de proyecto